Centro de Documentación y Exhibición en Seguridad Alimentaria y Nutricional - CEDESAN

Entre sus proyecciones institucionales, el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) considera fortalecer y desarrollar las capacidades técnicas de diversos actores vinculados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), con el propósito de fortalecer la gestión del conocimiento. A su vez, se espera que  ésta conduzca al logro de una ejecución efectiva y eficiente de  los planes de SAN del nivel nacional, departamental y municipal.

El Centro de Documentación y Exhibición en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CEDESAN) es la plataforma a través de la cual se pone a disposición de los(as) usuarios(as) toda la información virtual y física especializada en SAN. El área física del CEDESAN se encuentra ubicada en la sede del CONASAN, posibilitando consultar materiales en forma física, que forman parte del centro de documentación.

El CEDESAN es parte del Observatorio Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ONSAN) y posibilita al CONASAN facilitar la gestión del conocimiento en SAN, permitiendo a la población el acceso libre de información especializada en SAN, a través de sus tres componentes: Base documental física, base documental virtual o digitalizada, y medios didácticos visuales.

Entre los objetivos a alcanzar con la implementación del CEDESAN se encuentran: a) Propiciar el acceso de la población a información clave en SAN, que puedan ayudarlos a la ejecución de acciones tales como conducción de investigaciones, elaboración de tareas escolares, etc., que contribuyan a la difusión del conocimiento para el mejoramiento de la SAN en El Salvador, poniendo a disposición de la población materiales informativos, didácticos y visuales; b) Promover actividades culturales para niñas y niños, adultos y ancianos, entre otros, incluyendo la lectura de documentos y/o artículos de SAN, la proyección de videos documentales y películas con alto contenido educativo, seguido por debates y reflexiones.